Las Cabras y las Solicitudes de Tarjetas de Crédito
Digamos que hoy recibes una solicitud de tarjeta de crédito por correo, es la sexta solicitud diferente que recibes esta semana y decides hacer un experimento con ella. Decides que solo por jugar la vas a romper en pedacitos y luego vas a usar cinta adhesiva para volverla a pegar. Después de que vuelves a armar el rompecabezas, decides llenar la solicitud y enviarla.
Llenas y envías la solicitud a pesar de que la solicitud se ve que se lleno después de que fue rota y podría ser una estafa. Ahora, para hacer la cosa más interesante pides que cambien la dirección que tienen en record y te envíen la tarjeta a otra dirección. Para mal del colmo le pides que cambien el teléfono que tienen en record y le pongan otro. Tú esperas que con todas estas claves ellos se den cuenta de que esto puede ser una estafa y no lo aprueben. Para tu sorpresa unos días después recibes una tarjeta de crédito aprobada en la dirección a la que pediste que la enviaran.
Esto no es solo un ejemplo hipotético que se me ocurrió dar. En el año 2006 Rob el autor de la página de internet cockeyed.com hizo exactamente eso y tuvo ese resultado. El hizo este experimento para probar lo fácil que es robar la identidad de una persona.
Muchos de nosotros recibimos ofertas de tarjetas de crédito a diario y realmente lo menos que nos pasa por la cabeza al recibirlas es que alguien pueda querer robar nuestra identidad. Y claro yo sé que hay algunos que tienen tantas deudas que están esperando que les roben la identidad, para que le envíen los cobros de lo ellos deben, al que les está tratando de robar la identidad.
Pero la mayor parte de nosotros no estamos en esta condición, es por eso que es importante cuidar nuestra información personal. Evitar este tipo de fraude es fácil solo tienes que comprar una cabra. La mantienes en tu patio y te aseguras de que nunca se salga. También tienes que estar seguro de que no haya otra cabra del sexo opuesto cerca, porque si no vas a tener muchos cabritos en poco tiempo, pero ya me desvié del tema. Cada vez que llegue una solicitud de tarjeta de crédito la dejas cerca de la cabra y ella hace el resto.
Ok, si la cabra es mucho trabajo, una trituradora de papel puede cumplir la misma función de la cabra. Y esto sin el peligro de que en corto tiempo puedas tener tu casa llena de pequeñas trituradoras de papel buscando comerse todo lo que encuentran a su paso.
(Crédito de la Foto)