Las compras impulsivas
Encontré un artículo muy interesante en la revista Money del mes de Marzo 2011. En este artículo hablan de cómo acabar con uno de los hábitos que más dinero nos cuesta. Todos nosotros tenemos hábitos que nos cuestan mucho dinero. Tenemos que buscar la forma de acabar con ellos y creo que en este artículo tienen muy buenos consejos para acabar con uno de los peores hábitos para nuestro presupuesto. Este hábito es el de las compras impulsivas.
Investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontraron que las compras impulsivas pueden llegan a ser responsables de hasta 30% de tus gastos, esto es una cantidad significativa. Usamos toda clase de trucos mentales que nos llevan a justificar las compras impulsivas. Cambiar nuestros hábitos no es fácil, pero tampoco imposible. Puedes evitar ser víctima de tus propios impulsos usando algunas técnicas muy sencillas.
Puedes empezar por mirar y no tocar. De acuerdo a estudios hechos por la Universidad UCLA y la Universidad de Wisconsin en Madison el agarrar un artículo aumenta tu deseo de comprarlo. Entonces mira y no toques.
Pesa tus opciones. El costo de oportunidad es muy importante, tu dinero es limitado entonces debes decidir que deseas mas. Debes escoger que es más importante para ti, un suéter de casimir o un viaje a Europa.
Usa una lista para tus compras y paga en efectivo. Varios estudios han demostrado que al pagar en efectivo gastamos entre 10 y 35% menos que si pagamos con plástico (ya sea con tarjeta de Crédito o Debito). Y si llevas escrito lo que necesitas comprar te puede ayudar a no gastar de más.
Déjate recados para recordarte el que debes de ahorrar. Crea cuentas de ahorro para metas específicas y envíate notas para recordarte que debes ahorrar. Esto puede aumentar tus ahorros en un 15%.
Para terminar recuerda que si entras en una dieta muy estricta, es muy probable que la rompas. Para evitar hacer lo mismo con las compras impulsivas, recuerda dejar lugar en tu presupuesto para algunos antojos.
(Crédito de la Foto)