Las Metas Financieras Son Importantes
Cuando uno encuentra personas que están experimentando problemas financieros usualmente es porque no hacen un presupuesto o porque no han establecido metas financieras claras. Luego de establecer un presupuesto lo próximo que debes hacer es tener metas financieras claramente definidas.
Metas financieras claras pueden ser tan sencillas como:
- Paga todo lo que debes – verifica aun las cosas pequeñas. No te olvides de las subscripciones o de pagar algún ticket.
- Reduce tus pagos mensuales – Compara las tarifas de los planes de celulares, de energía eléctrica, de seguros médicos, de vida o de autos.
- Establece un fondo de emergencias – Debes tener entre 3 a 6 meses de gastos en el hogar (dependiendo de muchos factores) ahorrados en una cuenta que no esté conectada a tu cuenta de cheques o de ahorros.
- Establece un testamento – Todos los expertos están de acuerdo en la importancia de un testamento. Puedes comenzar buscando información en el internet de cómo establecer un testamento y lo que necesitas para lograrlo. Asegúrate de que el proceso de buscar información no sea tan largo. Busca hablar con un abogado en tan corto tiempo como sea necesario.
- Compra un seguro de vida lo antes posible – Si eres casado debías tener un seguro de vida y mucho más si tienes niños. Un buen punto de partida es tener diez veces tu salario en protección. Un seguro de término es la mejor opción, pero tienes que verificar varias compañías ya que la misma protección varía mucho de compañía en compañía.
- Empieza tu plan de retiro – Es importante ahorrar para tu retiro y mientras más rápido comiences, mejor. Si tu empleador ofrece el beneficio de igualar tu contribución al fondo de retiro esta es la mejor opción. Verifica cuentas como 401k o cuentas ROTH IRA.
- Ahorra para las compras grandes – Uno de las metas financieras menos usadas es la de ahorrar para las compras grandes que tienes que hacer. Cuando pensamos en compras grandes normalmente solo pensamos en el depósito para comprar una casa. Pero podemos ahorrar para mucho más, cosas como reemplazar la lavadora o la secadora, comprar el próximo auto en efectivo, etc.
- Planea la educación universitaria de tus hijos – Esta es otra área donde mientras más rápido comiences mejor. Busca información sobre los diferentes programas de ahorros para la educación universitaria de tus hijos. Hay varios programas y varían mucho en beneficios.
El punto de estas metas financieras es ayudarte a planificar tu presupuesto mejor. Si solo presupuestas para los gastos inmediatos, tu presupuesto nunca va a estar completo. Necesitas saber hacia dónde dirigir tu esfuerzo, tu tiempo y tu dinero. Tener tus metas escritas hace la diferencia entre lo que se va a quedar solo en deseos y lo que realmente vas a poder lograr.
(Crédito de la Foto)