Los bancos grandes imponen cifras record en cargos por servicios.
El periódico The Palm Beach Post el día 10 de Noviembre del 2010 escribió un reportaje acerca de cómo los cargos por servicios que ofrecen los bancos continúan estableciendo nuevos records. James Carter tuvo que pagar más de $800 en recargos solo por la conveniencia del Overdraft protection. El carro de su esposa se daño y ellos usaron el dinero que había en la cuenta de banco. Antes de que ellos pudieran reponer el dinero a la cuenta de cheques varias transacciones pequeñas de la tarjeta de debito entraron a la cuenta y el resultado fue, 19 cargos por sobre giro a $36 cada uno.
Moraleja no uses el dinero que no tienes. Segunda moraleja no aceptes el Over draft protection que tanto ofrecen los bancos ya que solo los protege a ellos. Si el Sr. Carter no hubiera tenido este servicio el banco no hubiera aceptado las transacciones de la tarjeta de debito y el hubiera pasado la vergüenza de que su tarjeta fuera rechazada, pero se hubiera ahorrado $800. Yo prefiero la vergüenza.
El mismo artículo habla de cómo la mayor parte de las grades cadenas de bancos han aumentado los cargos por servicios en muchos de los servicios que ofrecen en respuesta a los límites impuestos por el gobierno federal.
Los bancos tienen miedo de que las reformas hechas por el gobierno reduzcan los ingresos que van a recibir por partida de cargos por servicios. Se espera que para fin de año solo el Bank of America Corp deje de ganar $535 millones de dólares en ingresos por conceptos de Overdraft Protections. Esto ya que este año mucha gente ha optado por decir que no a la conveniencia (que por años impusieron los bancos, a la cual nadie podía decir que no) del Overdraft Protection.
Tenemos que ser responsables con nuestro dinero y no gastar de más, pero es mejor pasar la vergüenza de que no aprueben una transacción a pagar cientos de dólares en recargos. El overdraft Protection solo protege al banco. Protégete tu teniendo un presupuesto que funcione, de esta manera no tienes que pagarle al banco, para que ellos “te protejan” por la mínima cuota de $36 por evento.