Los bancos no paran de buscar nuevas formas de sacarte dinero.
Tiempo atrás los negocios se hacían con personas que te conocían personalmente, pero el internet ha cambiado todas las reglas de juego en los negocios. Gracias al internet es muy probable que en este momento tú no conozcas a la mayor parte de las personas con las que haces negocios. ¿Cuándo fue la última vez que saludaste cara a cara a la persona que recibe el pago del agua o la electricidad?, por decir algo. Ya prácticamente nunca vemos a las personas con las que hacemos negocios. Las posibilidades de que la persona con la que hablaste por teléfono cuando tuviste un problema con tu cuenta de electricidad, ni siquiera este en el mismo estado en el que tú vives son muy grandes. Esto abre la puerta para el robo de identidad.
Por esta razón los bancos están buscando protegerte y darte el mejor servicio posible, pensando solo en tu bienestar. De manera que te ofrecen solo los productos que necesitas al mejor precio. Para esto han creado los servicios de protección de crédito.
Estos servicios de “protección” no son más que sistemas de reportes y alertas de crédito que los bancos subcontratan de otras compañías. Por un servicio tan necesario e importante ellos solo te cobran la cuota mínima de $10 o $15 mensuales, esto son entre $120 y $180 anuales. De acuerdo al periódico Wall Street Journal de cada 3 personas a las que los bancos les ofrecen el servicio, lo compran.
Sin embargo, una mejor alternativa a esto es el congelar tu crédito (Credit Freeze). Claro esta opción no la mercadean porque no cuesta casi nada y por ende no hay ganancia para ellos, aunque sea un mejor producto para el consumidor. Si pagas por la protección del banco y te roban la identidad, el banco te va a llamar para informarte que sucedió y de ahí en adelante lo demás corre por tu cuenta. No esperes que ellos hagan nada más por ti. Pero si congelas tu crédito y alguien roba tu información no la van a poder usar porque, te van a llamar a ti para que des la contraseña que te asignaron al momento de congelar tu crédito. Este servicio cuesta $3 por congelar tu crédito y $10 por descongelarlo. Compara esto con $120 anuales, por avisarte que alguien está usando tu información y puedes ver porque es un gran negocio para los bancos.
(Créditos de la Foto)