Los comienzos no son fáciles

Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron sus primeras computadoras en el garaje de la una casa. Lograron una orden a comisión por 50 de ellas, pero ni siquiera tenían dinero para hacerlas. Claro a todos nos gusta el final de esta historia. Ese fue el comienzo de las computadoras Apple y el resultado es bastante conocido.

Cuando piensas en las personas que han obtenido un nivel de éxito que admiras, es posible que no estés viendo toda la ecuación. Al ver el éxito que una persona disfruta el día de hoy, podría ser fácil pensar que llego ahí sin ningún obstáculo, pero la realidad es que muy probablemente  hayan tenido que superar muchos obstáculos que tú no puedes ver.

Lo bueno de esto es que, los obstáculos que ellos han tenido que superar nos muestran cuan humanos ellos son. Y esta humanidad nos da esperanza a ti y a mí. Esta humanidad nos da esperanza porque nos muestra que nosotros también podemos llegar a esos lugares de éxito, si nos lo proponemos. Si otro ser humano pudo superar obstáculos, entonces nosotros también podemos.

Si estas en el proceso de superar algo, no te rindas. Tu éxito puede estar al doblar la esquina. Esto no quiere decir que por estar cerca va a ser fácil, pero si no te rindes puedes lograr el éxito que buscas. Recuerda que no estas acabado cuando te derrotan sino cuando te das por vencido. “La derrota” es solo parte del proceso de aprendizaje. Es solo una forma más, de las tantas que hay de cómo no se logra el éxito, pero no es el final. El final solo llega cuando te das por vencido, o cuando te mueres. Entonces nunca te des por vencido, para que no te vayas a convertir en un zombi o una persona que está muerto en vida,  porque decidió rendirse.

(Crédito de la Foto)

About Carlos Alvarez