No pagues cargos por tu cuenta de cheques
Cuando el gobierno impuso nuevas reglas en el área de las tarjetas de crédito y los bancos el punto era ayudarnos y en muchas formas lo lograron. Pero en esta pelea el banco no se iba a quedar dau (Dau en puertorriqueño quiere decir sin contestar el golpe. Para el resto del mundo seria dado o golpeado, pero ya me desvié del tema). El banco tenía que encontrar nuevas formas de sacarnos dinero, por el privilegio que nos dan de poder usar sus maravillosos servicios.
Por tal razón, ahora que ya no nos pueden obligar a pagar por el privilegio de protegernos en contra de sobregiros, están buscando cobrar por lo que sea. Y una de las cosas incluidas en lo que sea son las cuentas de cheques.
Afortunadamente hasta ahora hay opciones para evitar pagar por esos cargos extras. Algunas de estas opciones son:
- Usa bancos locales o Credit Unions. Estos bancos o cooperativas compiten con los bancos nacionales y muchas veces tienen mejores ofertas, aparte de dar un servicio más personal. Los bancos saben que el cambiar tu cuenta de cheque implica hacer muchos cambios y mucha gente lo evita. Pero podrías ahorrarte más de $100 al año en cargos por tu cuenta de cheques.
- Mantén un balance mínimo al mes. Muchas cuentas requieren que mantengas por lo menos de $1,500 a $5,000 de balance mínimo cada mes (otra razón por la que necesitas un fondo de emergencias, pero ya me desvié del tema). Si apenas estas comenzando a poner tus finanzas en orden usa una de las opciones anteriores y cuando tengas tu fondo de emergencia, entonces usa esta.
- Usa el depósito directo, las reglas varían mucho entre los bancos, pero todavía puedes encontrar cuentas en las que si tienes depósito directo no te cobran cargos por la cuenta. Un truco que puedes usar si trabajas por tu cuenta es tener una cuenta de negocio que te permita establecer depósitos o retiros automáticos entre una cuenta a la otra. De esa manera puedes cumplir con tu depósito directo. Si no tiene un límite mínimo de cuanto puedes transferir, con que transfieras $1 al mes es suficiente. El punto es conocer las opciones que ofrece tu banco.
- Une varias cuentas entre si, por ejemplo. Cuenta de cheques y de ahorros. Si tienes varias cuentas unidas a la vez muchos bancos, deciden no cobrar las cuotas de las cuentas de cheques.
- Usa la tarjeta de debito, algunos bancos no te cobran por la cuenta de cheques si usas la tarjeta de debito más de cinco veces al mes. Esto es sumamente fácil de lograr. Aparte de que no hay un límite mínimo en cuanto tienes que gastar por transacción.
(Crédito de la Foto)