No puedes controlarlo todo en tu vida, pero…
Nos fascina pensar que estamos en control, esta es una de las razones por las que nos preocupamos todo el tiempo, como si el preocuparnos cambiara algo. Esto es parte de nuestra naturaleza nos preocupamos por las cosas inesperadas. Ahora bien, hay muchas cosas en la vida que no se pueden controlar.
Si puedes internalizar y aceptar esta verdad tu perspectiva al cambio y al riesgo va cambiar.
No todos los desastres pueden ser evitados.
No todos los desastres son fatales.
Si creas una nación, un proyecto o un estilo de vida que tolere los desastres, vas a estar más dispuesto a desafiar “al destino”. Es cierto que no puedes evitar todos los desastres, pero puedes buscar la forma de enfrentarlos. Hay formas correctas e incorrectas de enfrentar los desastres, esta foto muestra la forma incorrecta, este conductor fue buscando un desastre.
Cuando tienes una mayor tolerancia al desastre, no es que los desastres no ocurran, pero los resultados de los desastres pueden ser muy diferentes. Los desastres naturales que más vidas han cobrado en el mundo han ocurrido en áreas de extrema pobreza. Al ver esta realidad uno podría pensar que los desastres naturales solo ocurren en lugares pobres, pero la realidad es que aunque los desastres naturales ocurren en todos lados, las muertes en los lugares mas prósperos económicamente son menos.
La razón de esto es porque la infraestructura del país ayuda a evitar más muertes. No es que el desastre natural sea menos fuerte. De la misma manera cuando algo se daña en tu casa o se daña tu carro y no tienes con que reemplazarlo, esto se convierte en un desastre. Pero si tienes ahorros y estabas aunque sea remotamente preparado para ello, este evento que no puedes controlar se convierte en un evento que molesta un día o dos; no en un desastre económico del que te toma cinco o seis años para recuperarte.
En la mayoría de los casos los planes son la diferencia entre un desastre o un problema. No puedes evitar que la vida ocurra, pero si puedes hacer planes para enfrentar la vida cuando ella ocurra. Es sorprendente cuanto las emergencias disminuyen cuando estamos un poco preparados para enfrentarlas.
(Crédito de la Foto)