Nunca olvidemos
El día 11 de septiembre todavía es un día que vive en la infamia y personalmente, espero que esto nunca cambie. Desgraciadamente, nuestra memoria colectiva no es muy buena y tenemos la tendencia de olvidar rápidamente. Por esta razón, creo que es importante que no permitamos que lo que sucedió este día pase al olvido.
Yo tengo muy claro que no debemos vivir en el pasado y de eso no se trata. Más bien, creo que es importante que mientras continuamos mirando al futuro, nunca olvidemos que millones de personas fueron afectadas ese día. Porque, aunque el número de muertos fue menos de 3,000 personas, este evento afectó literalmente millones de vidas.
Cada vez que escucho personas decir que el holocausto de los judíos durante la segunda guerra mundial realmente nunca sucedió, le pido a Dios que nunca olvidemos. Cada vez que escucho a personas decir que los campos de concentración (donde murieron millones de personas) nunca existieron, le pido a Dios que nunca olvidemos. Cada vez que escucho a personas decir que todo esto fue solo propaganda del gobierno, le pido a Dios que nunca olvidemos.
Hace 30 años atrás estos eventos jamás eran cuestionados, para ese tiempo todavía vivían muchos de los testigos. El problema es que ahora la mayoría de las personas que vivieron y vieron lo que pasó, han muerto. Esto nos deja un precedente muy desalentador.
Lo que en este momento parece imposible, en unos pocos años podría ser una realidad espantosa. En unos pocos años hay quienes podrían decir que el 11 de septiembre realmente no pasó, que las torres realmente nunca existieron y que todos los registros fílmicos que tenemos son una propaganda política.
Este argumento, el día de hoy parece imposible y ridículo, pero cada vez que escucho lo que dicen del holocausto, me doy cuenta de que podría ser solo cosa de tiempo para que algo así pudiera suceder con el 11 de septiembre. En ese momento, le pido a Dios que nunca olvidemos.
¿Qué crees que debemos hacer para que nunca olvidemos?
(Crédito de la Foto)