Ocho formas de ahorrar en el mantenimiento de tu auto
- Usa el octanaje más bajo que permita el manual del auto. El 25% de la gasolina que se vende es Premium, mientras que de acuerdo a los manufactureros solo el 15% de los autos necesitan este tipo de gasolina. Esto es evidencia de cuanto poder tiene la publicidad. Verifica el manual del manufacturero para el auto que manejas de tal manera que puedas saber si necesitas alto octanaje o no.
- Mantén tu auto en buenas condiciones. El hacerle el tune up a tu auto regularmente te puede ahorrar mucha gasolina, aparte de lo que te puede ahorrar a largo plazo en reparaciones más costosas.
- Verifica la presión del aire en las llantas. Solo este proceso tan sencillo te puede ahorrar más de $100 al año en gasolina. Aparte de lo que te puede ahorrar extendiendo la vida de tus llantas.
- Cambia el filtro del aire regularmente. Esto aumenta las millas por galón que te da el auto, aparte de que ayuda a que el motor funcione de una mejor manera. Lo mejor de todo es que esto es muy barato de hacer.
- Maneja con cuidado. Aparte de ahorrarte mucho en las cuentas médicas por no tener accidentes, también te ahorra gasolina. Maneja estando pendiente al tráfico al frente tuyo, esto te permitirá anticipar cuando vas a tener que bajar tu velocidad. El lo que te sea posible mantén una velocidad constante.
- Saca todo el peso extra de tu auto. Ok, que conste que esto no es una escusa para no dejar que tu suegra entre a tu auto. Más bien me refiero las cosas que pusiste en la cajuela de tu auto hace seis meses atrás y ni te acuerdas que están ahí. Saca todo el peso extra para ahorrar más gasolina.
- Asegúrate de siempre traer monedas en tu carro. Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para ahorrar dinero. Cuantas veces te ha pasado que no tienes ni un centavo en monedas y estacionas frente a un “Parking Meter”. Dices “solo va a ser unos minutos”, pero esos minutos te salen bien caros.
- Consigue un buen mecánico de confianza. La mejor cosa que puedes hacer para ahorrar dinero en tu auto es el quedarte con él mayor tiempo posible y la mejor forma de lograr extender la vida de tu auto es dándole un buen mantenimiento. Para conseguir un buen mecánico pregúntale a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que tengan vehículos como el tuyo. Busca varias opciones y recuerda que no estás casado con el mecánico, sino te parece que te está dando un buen servicio, busca otro.
(Crédito de la Foto)