Otra razón para no tomar préstamos de día de pago.

El Pew Charitable Trust publicó un estudio sobre los préstamos de día de pago que es igualmente fascinante y aterrador. Estos son los llamados Pay Day Loans que tanto se anuncian por todos lados. Una vez escribí ocho cosas que no sabes acerca de estos préstamos. Estos son los préstamos que usan las personas que tienen mal crédito  o que no tienen acceso a tarjetas de crédito. O sea, los mas fregaos y a los que más friegan.

Este tipo de préstamo es un robo a mano armada. Las condiciones de ellos son usura, pero aun así, cada año 12 millones de personas gastan 7,400 millones de dólares en ellos.  No en balde los promueven tanto.

Eso no se queda así, eso se hincha

Estas personas en promedio tomaron ocho de estos préstamos durante el año. Los préstamos en promedio fueron  por $375 y terminaron pagando $520 en intereses por cada préstamo. O sea pagaron casi el doble solo en intereses, pero lo increíble es que no aprendieron ni a la segunda, ni a la tercera. No, les tomó ocho veces.

Lo que quiere decir que, estuvieron dispuestos a pagar $4,160 extra, para mantener el estilo de vida que llevaban, porque el estudio demostró que el 69 por ciento de ellos, tomo los préstamos para no bajar su estilo de vida. Esto no tiene sentido. Créeme que a mí tampoco me gusta el bajar mi estilo de vida, es una de las cosas más difíciles que uno puede hacer en la vida. Y es todavía más difícil si tienes familia, porque en ese caso la familia entera se ve afectada.

Cambia tu estilo de vida, o tu estilo de vida te cambia a ti

Aun cuando no me gusta bajar mi estilo de vida, no estoy dispuesto a pagar $4,160 solo en intereses para mantenerlo. Esto es una receta para el desastre. Una vez más, lo que hace que las finanzas personales sean tan difíciles es la parte personal.

Al hacer esto, no te das cuenta que cuando tomas dinero prestado hoy, estas negociando contigo mismo la reducción de tu ingreso para el futuro. En este caso te estás reduciendo el salario es más de $4,000 para mantener el estándar de vida que tienes.

La situación realmente es tan estúpida como suena, cualquiera puede darse cuenta de eso. Bueno, cualquiera, excepto las doce millones de personas que hacen esto cada año. No caigas en la tontería de los préstamos de día de pago. Protege tu capital, es mejor pasar por la incomodidad de bajar tu estilo de vida por ti mismo, que pasar por el trauma de que tu estilo de vida se desplome después de que pagaste todos esos intereses.

About Carlos Alvarez