Paga tu hipoteca antes de tiempo sin ayuda de tu banco
Muchos de nosotros hemos recibido ofertas por correo prometiendo que podemos ahorrarnos entre 10 y 30 mil dólares en la hipoteca si usamos la oferta de la compañía de establecer su sistema de pago cada dos semanas, en vez de una vez al mes. El concepto es bueno, pero la forma en la que las compañías lo hacen no es la mejor para ti.
Los bancos y las compañías de mercadeo trabajan juntos en estos planes de pago adelantado, porque hay muy buenas ganancias para ellos. Muchas veces cobran entre $200 y $400 por establecer la cuenta, aparte de un cargo mensual. La compañía de mercadeo y el banco dividen esta ganancia.
Como dije al principio lo único bueno de esto es que el concepto de pagar la hipoteca por adelantado es bueno. Al pagar cada dos semanas terminas haciendo un pago extra al año, pagas 13 meses en vez de 12. Al final del año la compañía de mercadeo envía un pago extra a tu nombre. Otro detalle importante es que la compañía de mercadeo y el banco te están cobrando por tener el derecho de usar tu dinero durante todo el año hasta que hacen el pago final. Y si la compañía de mercadeo comete un error en un pago, el responsable eres tú no ellos.
Una mejor opción es que tu envíes un pago extra al año. Y me puedes decir que no tienes la disciplina para ahorrar el dinero cada mes, sin usarlo durante el año. Yo puedo entender eso, por esta razón te ofrezco otra alternativa. Divide tu pago mensual entre 12, especifica en el pago que esa cantidad es para el principal y envíala con tu pago regular cada mes. Por ejemplo si tu pago mensual es de $1,200, envía $1,300 (o sea $100 extra cada mes que serían $1,200 en el año). De esta manera haces gratis lo que el banco te quiere cobrar para que hagas.
(Crédito de la Foto)