Porque celebramos el día de la recordación (Memorial Day)
Acabamos de celebrar el día de la recordación o Memorial Day en los Estados Unidos. Muchos de nosotros ni siquiera tenemos claro que estamos celebrando, lo que sabemos es que mucha gente no trabaja. Y si eres de los que si no trabajan no comen, pues no te emocionas tanto, pero si eres de los que le pagan el día por no trabajar entonces disfrutas con pasión.
Pero el día la recordación es mucho más que un día donde no trabajamos o el día que marca el principio del verano o el día de súper ofertas especiales en las tiendas. Este día es importante y no debía perderse en medio del consumerismo y la apatía.
Sin entrar en las diferencias políticas, hoy recordamos a las personas que pagaron con sus vidas para que nosotros podamos gozar de la libertad que gozamos en este país. Independientemente de lo que cada uno de nosotros podamos opinar sobre las guerras, las personas que mueren en el proceso de pelearlas, no son los que decidieron que esa guerra se tenía que pelear. Por esta razón creo que es importante recordar a todos los padres, madres, hermanos, tíos, sobrinos, primos, nietos y amigos que han pagado el precio más alto que se puede pagar en esta vida.
El sacrificio de ellos nunca debía de ser pasado por alto. Me parece una muy buena idea tomar un momento para recordar que la vida de cada uno de ellos es importante y que por cada uno de ellos hay toda una familia que está sufriendo su partida. Tampoco debemos olvidar a tantos otros que regresaron heridos y por el resto de sus vidas van a tener que lidiar con las consecuencias de lo que les ocurrió en el campo de batalla.
Puede ser muy fácil para mí olvidar que detrás de cada uno de ellos hay toda una historia muy importante, por eso creo que es la responsabilidad de cada uno de nosotros evitar que esto pase. Recordamos y honramos el sacrificio de cada uno de los soldados y sus familiares que han dado tanto por esta nación y por nosotros. No hay palabras para describir la gratitud y la deuda que tenemos con ustedes.
(Crédito de la Foto)