Reduce tus gastos en un 10%
Cuando la situación económica en casa esta apretada y necesitas dinero la solución mas común es ir a buscar un préstamo. Esto en vez de resolver un problema lo que hace es crear uno más grande. La forma más efectiva de enfrentar este tipo de situación es, el reducir tus gastos.
Cuando tus gastos sobrepasan tus ingresos tienes dos opciones, incrementas ingresos (difícil, pero no imposible), reduces tus gastos (sencillo aunque no fácil). Reducir gastos es una solución sencilla, aunque no es fácil. Es una solución sencilla, porque la puedes implementar rápidamente.
El aumentar los ingresos, es un poco más complicado que el reducir los gastos y normalmente toma más tiempo. Tres formas sencillas en las que puedes reducir gastos son:
Usa la dieta del efectivo. La mejor forma de gastar menos es usando dinero en efectivo. Estudios demuestran al usar efectivo la gente gasta entre 17 y 23 por ciento menos. Y es que el usar dinero en efectivo duele.
La mejor opción es sacar el dinero que vas a usar en cosas como las comidas afuera, el cine y el entretenimiento y ponerlo en sobres. Si vas a ir al cine miras dentro del sobre del cine si hay dinero vas al cine, sino hay dinero, esperas a que te vuelvan a pagar antes de ver la película que tanto estabas esperando.
Es probable que estés acostumbrado a sentir la seguridad del plástico en el bolsillo. Al punto que pensar salir de la casa sin la tarjeta de crédito o aun debito te puede crear un ataque de ansiedad. Si ese es tu caso, el llevar un billete de $100 en el bolsillo, te puede ayudar a calmar esa ansiedad.
Esto puede ayudar de dos formas. Primero, tienes efectivo a la mano por si algo pasa. Segundo, cuando tienes un billete grande en el bolsillo la dona o el café que normalmente te comprarías, no son tan necesarias. No vas a usar un billete de $100 para una dona y un café.
Reduce el costo del agua caliente. El calentador de agua puede representar hasta el 20% de tus gastos en electricidad o gas. Y su única función es mantener como 40 galones de agua caliente para cuando lo necesitemos. Una buena opción es el mantener la temperatura del calentador al mínimo (120 grados).
Esto ayuda de varias formas. Si tienes niños pequeños ayuda a evitar quemaduras accidentales por la temperatura del agua y reduce el gasto por mantener el agua caliente. Se estima que por cada 10 grados que le reduces a la temperatura del calentador de agua puedes ahorrar un 10% en tu factura.
Evita salir de compras. Ahora sí que me busqué problemas. Como se me ocurre hablar en contra del deporte nacional de este país. Decir algo así es casi antiamericano, pero aun así, hay que decirlo. Ir al mall solo por ir, puede ser tan peligroso para tu presupuesto como el ir a la panadería solo a oler, mientras estas a dieta.
Ambas opciones van a terminar en desastre. Mejor planea tus compras. No solo vas con un propósito definido a la tienda, sino que puedes buscar las mejores ofertas. Ten una lista de lo que necesitas, a medida que identificas otra necesidad, puedes añadirla a la lista. Y solo vas a la tienda a buscar lo que está en la lista.