Se requiere valor para llegar a ser exitoso

Obtener el éxito toma tiempo y toma valor. Toma tiempo porque todos sabemos que no ocurre de la noche a la mañana. Toma valor porque para lograr el éxito tienes que enfrentar a los amargados. Los amargados son estos seres mitológicos que siempre tienen una opinión que dar y la opinión nunca es buena. Ellos se han convertido en los guardianes del éxito.

El problema es que los amargados se manifiestan de dos formas básicas. Una forma en que lo hacen es  a través de los comentarios de otras personas, pero la otra forma es peor. Los amargados también se esconden entre las ideas y conceptos que manejas en tu cabeza.

Los amargados dicen:

Otras personas son valientes, tu no.
Otras personas escriben libros, tu no.
Otras personas adoptan niños con necesidades especiales, tu no.
Otras personas le compran un carro a una madre soltera, tu no.
Otras personas ayudan en la iglesia, tu no.
Otras personas tienen matrimonios estables, tu no.
Otras personas pueden ir a esas conferencias, tu no.
Otras personas son talentosos en el arte, tu no.
Otras personas tienen ese tipo de trabajo, tu no.
Otras personas pueden ser dueños de su propio negocio, tu no.
Otras personas estudian  ese tipo de carrera, tu no.

Y la lista es interminable. Por eso necesitas valor para enfrentar a los amargados y vencerlos.

Una buena forma de comenzar

Una buena forma de mostrar tu valor frente a los amargados es decidiendo cambiar el día de hoy. Si has estado esperando que alguien te de permiso de enfrentar a los amargados y convertirte en una persona exitosa, no esperes más. Yo te doy el permiso de que hagas algo extraordinario el día de hoy.

¿Qué me autoriza a mí a darte el permiso para que hagas algo extraordinario? Pues, lo mismo que autoriza a los amargados a decirte que no puedes.

La decisión es tuya. Pero el comenzar requiere de tu acción. Si solamente dices algún día voy a tener mi propia empresa y voy a ser excelente en lo que haga, pero produces de forma mediocre en el trabajo que tienes hoy; le estas creyendo a los amargados.

No puedes ser mediocre durante 40 horas a la semana en tu trabajo regular y esperar que mágicamente durante los fines de semana hagas algo extraordinario para el negocio que quieres establecer o con tu familia o en la universidad.

Decide convertirte en una persona extraordinaria, hazlo hoy, hazlo en el trabajo que ya tienes y hazlo con las personas que ya conoces. No permitas que el miedo a los amargados te paralice, se valiente y consigue el éxito. Ya alguien te dio el permiso de hacerlo.

About Carlos Alvarez