Seguro de vida para bebés
No hay nada más tierno que un bebe, pocas cosas logran crear emociones tan intensas como las que produce la llegada de un bebe a la casa. Todo cambia, hasta las horas de sueño que duermes cambian. Tienes que comprar pañales y más importante todavía, tienes que aprender a cambiar pañales. Es posiblemente uno de los trabajos más difíciles que cualquier persona pueda hacer, sin embargo siguen naciendo bebes a diestra y siniestra.
Ahora bien, cuando llega un bebe a la casa tienes que buscar la manera de protegerlo. Por esta razón compras una cuna donde el bebe pueda dormir seguro, compras un porta bebe para que él pueda ir seguro en el carro. Lo llevas al médico para hacerle los exámenes necesarios y ponerle las vacunas que le van a proteger de enfermedades que podrían quitarle la vida, etc. Todo esto lo haces con el único propósito de protegerlo, verdad.
Pero aun después de hacer todo esto, todavía necesitas proteger a tu bebe de una forma diferente. O por lo menos eso es lo que las compañías que venden seguros para bebes te van a decir. Si le preguntas a la compañía Gerber tienes que darle la protección que el necesita. Si has visto los comerciales de televisión de Gerber sabes lo increíblemente bonitos que son con esos bebes cachetones y con rollitos por todos lados. Es imposible ver uno de estos comerciales y no sentir ternura por esos bebes.
Ahora bien, al ver el comercial ellos prácticamente te dicen que necesitas comprarle un seguro de vida al bebe, esto es lo que cualquier padre responsable haría. Y peor todavía es muy probable que te llegue información por correo, por teléfono o tal vez aun llegue alguien a tocar a tu puerta para ofrecerte esta tan necesaria protección. Pero la realidad es que un seguro de vida para un bebe es totalmente innecesario. Ellos juegan con las emociones para lograr sacarte dinero, pero quien único se beneficia de un seguro de vida para un bebe es la compañía que los vende.
El propósito de un seguro de vida es reemplazar el ingreso de una persona. Los bebes (a menos que sean el bebe de los anuncios de Gerber) no le producen ingresos a la familia, de hecho crean muchos egresos, pero ya me desvié del tema. Entonces, si el bebe no produce ingresos no necesita un seguro de vida. No importa lo que te trate de decir el vendedor. Una vez, más el único propósito de un seguro de vida es reemplazar ingreso que se perdería si la persona muere, si el bebe no está produciendo un ingreso no necesita un seguro de vida.
Con el debido cuidado que amerita este tema, ya que el tema es tan delicado, si te preocupa el costo de un funeral en caso de que el bebe muriera; lo que debes hacer es incluir esto como un rider en tu póliza de seguros de término. Porque claro como tú si devengas un ingreso, tú si tienes un seguro de vida de término ¿verdad?
(Crédito de la Foto)