Tú eres responsable cuando firmas un documento.

Lee antes de firmar. Suena obvio verdad. Pero ¿cuántos de nosotros realmente hacemos esto? Y estoy hablando de documentos mayores como inversiones, casas, carros, seguros, etc. Si no leemos documentos que nos comprometen económicamente por miles de dólares ¿cuanto menos leemos documentos sencillos?

El 23 de Septiembre del 2010 el Dr. Julius Bazan de New York, testifico en el congreso sobre como perdió casi $60,000 en una inversión al comprar monedas de oro.  El Dr. Bazan invirtió $140,000 para comprar monedas de la compañía Goldline. El Dr. Bazan originalmente quería invertir en barras de oro, pero el vendedor de la compañía lo convenció de que comprara monedas. El vendedor le dijo que el valor del oro podría subir a $3,000 para el final del año. Cuando esto no sucedió el Dr. Bazan decidió vender, pero la compañía valoro las monedas en menos de $85,000 al momento de comprarlas.

La compañía dice que le entregaron documentación al Dr. Bazan con toda la información sobre la inversión que estaba comprando, incluyendo los peligros de invertir en metales preciosos y las pólizas de precios de Goldline. El Dr. Bazan tenía toda la información para tomar la decisión correcta, pero aparentemente le prestó más atención a lo que decía el vendedor que a la información que le dio la compañía. Sin embargo el es responsable por el papel que firmo, no por las palabras que dijo el vendedor. Si no está escrito, nunca sucedió.

Somos muy buenos para criticar y decir ¿cómo es posible que un medico haya firmado estos papeles y hecho un negocio tan malo? Pero no estamos muy lejos de ahí. La única razón por la cual muchos de nosotros no hemos perdido $60,000 es porque no tenemos esa cantidad de dinero. A diario serramos tratos y ni siquiera leemos lo que estamos firmando. Cuando compras un carro en un lote y le prestas más atención a lo que dice el vendedor y no a los papeles, estás haciendo lo mismo que hizo el Dr. Bazan, lo único que cambian son los nombres y no precisamente para proteger a los inocentes como en los programas de televisión.

Es tu responsabilidad proteger tu dinero. Hay mucha gente que está buscando la forma de separarte de él. No te dejes. Lee aun las letras pequeñas, tú eres responsable por lo que firmas. No por las palabras del vendedor.

About Carlos Alvarez

  • http://managersmagazine.com Manager

    Bueno, ciertamente mucha gente no lee lo que le ponen delante. Yo trato de huir de bancos, seguros y telecos, que en vez de contratos te ponen auténticas enciclopedias =)

    Un saludo

    Alberto

    • Carlos Alvarez

      Tienes toda la Razón Alberto. Luego como dice el refrán: Se juntan el hambre con las ganas de comer”. Gente que no lee, con documentos que parecen enciclopedias = Problema.