Tus impuestos y las 1099
Tú dirás ¿que son las 1099? Bueno las 1099 son las formas que recibes cada año indicándote cuánto dinero ganaste el año anterior, en cada lugar donde trabajaste. Cada compañía es responsable de enviarte una de estas hojas, pero tú eres responsable de reportar el ingreso que recibiste de ellas.
Luego de la gran crisis económica de los últimos años hay muchas personas que como consecuencia de haber perdido su trabajo regular, hicieron varios trabajos de corta duración durante el año. Esta persona estaba acostumbrada a recibir solo una hoja de su empleador al año, pero este año recibió 3 o 4. Debes tener extra cuidado de no olvidarte de reportar ninguna de estas hojas, ya que esto va a causar que en un futuro no muy lejano tus amigos del IRS te envíen una cordial carta anunciándote cuánto dinero les debes; Claro, con los consabidos intereses.
Para evitar esto antes de llenar tus impuestos este año asegúrate de recordar todos los lugares en los que trabajaste el año pasado y verificar que tienes una hoja 1099 de cada uno de ellos. Si te das cuenta que te falta alguna de ellas, puedes contactar al lugar de trabajo que no te envió la forma para ver que sucedió. Recuerda que el correo también comete errores y las cosas se pierden, entonces si para la primera semana de Febrero no has recibido una 1099 de un lugar donde trabajaste contáctalos inmediatamente.
No tienes nada que perder y sí mucho que ganar al no pasar menos tiempo lidiando con tus amigos del IRS.
(Crédito de la Foto)