Un Registro de Gastos
Muchos de nosotros nos preguntamos a donde se va el dinero. Aunque tenemos un ingreso decente y no tenemos gastos mayores el dinero parece que desapareciera en el aire. Una forma de poder controlar los gastos es teniendo un registro de gastos.
Un Registro de Gastos
Estas son cuatro formas de mantener un registro de gastos.
- Guarda los Recibos- Asegúrate de guardar el recibo por cada cosa en la que gastes dinero. Acumula estos recibos y una vez a la semana escribe estos gastos en tu hoja de gastos.
- Usa una libretita– Lleva una pequeña libreta contigo todo el tiempo y escribe todo en lo que gastes dinero, no importa cuán pequeño sea el gasto. Te sorprenderás de cuanto llegan a ser esos pequeños gastos.
- Usa el sistema de sobres- El mejor sistema para ayudarte a establecer un presupuesto y mantenerlo es el sistema de sobres. Usa un sobre por cada categoría de gastos que tengas y añádele dinero cada vez que cobras. Cuando gastas dinero apuntas en el sobre en qué gastaste el dinero.
No importa que método uses, lo importante es que organices las transacciones por categorías. Compara estas transacciones con tu presupuesto regularmente. Has esto por lo menos una vez a la semana, si dejas que se acumulen va a ser muy difícil mantener tus records en orden.
Si tienes tus registros en orden es más fácil saber a dónde va tu dinero. Si sabes a donde está yendo tu dinero puedes ver que gastos necesitas ajustar para balancear tu presupuesto.
(Crédito de la Foto)