Vacaciones sin estafas

Mucha gente sabe que al momento de planear sus vacaciones puede ahorrar mucho dinero si renta una casa o un apartamento, en vez de quedarse en un hotel ya que es mucho más barato. Estas transacciones normalmente se hacen con el dueño de la propiedad. Desgraciadamente siempre hay quien está buscando como robar dinero o estafar.

Últimamente una forma muy común que los criminales están usando para estafar es que ponen anuncios falsos de casas o apartamentos en Craigslist. Estos anuncios pueden tener muchas fotos y detalles de una casa o apartamento real. Pero el que pone el anuncio no es el dueño de la propiedad.

La persona te pide que pagues por adelantado, por cheque o por una transferencia de Western Union. El supuesto dueño toma el dinero y cuando llegas al lugar listo para empezar tus vacaciones, quizás después de haber viajado la mitad de la nación para llegar al lugar, te dicen que no te puedes quedar ahí. Estas sin dinero, sin lugar donde quedarte y con un carro lleno de niños y una esposa listos para vacacionar. Probablemente una de las peores experiencias que podrías vivir.

Para evitar esto aquí tienes algunas formas en las que te puedes proteger:

Busca en Google la dirección que planeas rentar. Verifica si la dirección electrónica que se utiliza en todos los sitios web al presentar esa propiedad es la misma.

Verifica lo que otras personas dicen acerca del lugar que quieres rentar. Busca tantas referencias como puedas.

Usa una tarjeta de crédito o debito al momento de pagar, tienes la oportunidad de pelear los cargos si resulta que es una estafa. Nunca, nunca, nunca pagues con cheque o por transferencia de Western Union.

Al momento de buscar una propiedad para vacacionar busca una que haya sido renovada o construida en los últimos cinco años y con muchas fotos para ver en el internet. Ambas cosas ayudan a asegurar que el lugar este en buenas condiciones. Recuerda que la mayor parte de las personas que alquilan propiedades son honradas, solo tienes que buscar protegerte de los pocos que no lo son.

About Carlos Alvarez