Viviendo de Apariencias.
En un estudio reciente hecho por la Universidad de Harvard, se les pregunto a estudiantes universitarios si preferirían vivir en una sociedad donde ellos ganaran $50,000 al año y el promedio de ingresos fuera $25,000; o en una sociedad donde ellos ganaran $100,000 y el promedio de las personas ganaran $200,000.
Más de la mitad prefirieron la primera.
Es impresionante, cuanto nos encanta pensar que ganamos más que otra gente. Nos hace sentir que fuéramos mejores que ellos. En ingles usan el término “Keeping up with the Jones’s”, para describir a la gente que siempre se está comparando con alguien más. Si los vecinos compran un carro nuevo, ellos tienen que comprar uno más nuevo aunque el que tengan este muy bien. ¿Muebles nuevos en la casa del vecino? Tienen que ir a la mueblería a comprar muebles mejores. Parece increíble que una persona le pueda dar el poder a alguien fuera de su casa, de decidir cómo se maneja el dinero dentro de su casa.
Sin pensarlo, esto es lo que hacen las personas que pasan su vida compitiendo con el vecino por ver quien tiene lo mejor. Usted puede decir, que maneja el dinero en su casa, pero la verdad es que cuando usted compite con el compadre, el tío, el primo, el vecino o quien sea; usted está permitiendo que sea él, quien maneje el dinero en su casa y no usted. Usted no decide que necesita un carro de acuerdo a sus posibilidades, más bien escoge un carro dependiendo del carro que escogió el compadre. Esto le va a llevar a la ruina.
Decida el día de hoy tomar control de lo que sucede en su casa. Olvídese de quien tiene lo mejor, es mas declare a la familia de su compadre ganadores. Decida hoy que no va a comprar nada que no esté dentro de su presupuesto, que va a mantener un estilo de vida de acuerdo a sus posibilidades y que no le va a dar más importancia a las apariencias.
Yo no sé usted, pero si a mí me hubieran dado a escoger las opciones de esta encuesta yo hubiera preferido la segunda opción. A mí no me preocupa cuánto gana la gente a mi alrededor yo no estoy compitiendo con ellos. Yo solo quiero ser lo mejor que yo pueda ser. Si estoy compitiendo con alguien lo estoy haciendo conmigo mismo, para asegurarme que siempre voy a mejorar.